Vizcarra pide al Congreso que “no le corran” al debate por los casos Becerril y Chávarry

0 1.599

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso que no rehuya al debate de los casos del parlamentario fujimorista Héctor Becerril y del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En una entrevista concedida a RPP, el jefe de Estado consideró lamentable que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya decidido postergar el debate por los casos antes mencionados por falta de quorum.

“Queremos luchar para mejorar la justicia en el Perú, analicemos. Y finalmente, que haya el quórum, y si creen que es idóneo para el cargo, que voten. Pero que no le corran. Lo más fácil es simplemente dejar sin quórum un tema tan importante, que simplemente se postergue”, manifestó.

No obstante, el presidente sostuvo que espera que el Congreso subsane esta situación y dé curso a los casos del parlamentario de Fuerza Popular y del titular del Ministerio Público.

“Yo espero que, al igual que como hubo al inicio cierto desdén e indiferencia para tratar con la responsabilidad que ameritaba el caso del juez Hinostroza, yo estoy seguro de que el Congreso va a corregir la situación”, afirmó.

Como se sabe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó suspender la sesión del caso Héctor Bcerril debido a que el congresista César Segura, de Alianza Para el Progreso, encargado de la elaboración del informe se ausentó a último momento.

Como se sabe, la subcomisión debía debatir si el parlamentario fujimorista había cometido los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico por haber interferido en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura mediante llamadas telefónicas a los votantes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.