Vizcarra responde a Salaverry: “Pensaba que podía ir al Congreso sin pedir autorización” [VIDEO]

0 3.329

El presidente de la República Martín Vizcarra respondió al presidente del Congreso Daniel Salaverry luego de que este dijera que iría al Parlamento a entregar una serie de proyectos de Ley para la reforma política y judicial.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado sostuvo además que desconocía que se requería de un permiso para ir al Congreso.

“Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas, quien quiera ir a Palacio a dejar un documento, puede ir cuando desee y no tiene que pedir autorización a nadie. Yo pensaba que en el Congreso era igual, que podía ir sin pedir autorización a nadie; y entonces no comprendo esa reacción, pero tenemos que mirar hacia adelante (…) lo demás son anécdotas, lo de fondo es la reforma del sistema de justicia y la reforma política, y en eso no nos va a detener nadie”, dijo.

Como se sabe, el jefe de Estado anunció que iría personalmente al Congreso a entregar los proyectos de ley de reforma constitucional para cambiar el sistema político y judicial.

“Estamos seguros de que esto es lo que requiere el Perú y, además, contamos con el respaldo de la población para estas reformas”, señaló. Además, dijo que el Congreso dará su aprobación, pues “si están escuchando el clamor y el pedido de la población, estoy seguro de que van a respaldar el pedido de reforma política y judicial que plantea el Ejecutivo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.