Vladimir Cerrón insiste en que Maduro sí es un gobernante de democrático

502

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se reafirmó en su posición de considerar al dictador venezolano Nicolás Maduro como un gobernante democrático y señaló que la situación de crisis del referido país no es tal.

En declaraciones a la prensa, dijo que él ha  estado en Venezuela y que la imagen que muestran los medios peruanos es falsa. De igual forma afirmó que Maduro fue elegido con voto popular.

«Para mí, [Venezuela] es una democracia porque [el régimen de Maduro] viene de un voto popular. De 25 procesos electorales, en 24 ellos han podido ganar, no es aislado, es una situación repetitiva de reafirmación popular», expresó.

Con relación al informe de la ONU que revela la calamitosa situación que vive el país caribeño, Cerrón afirmó que no ha revisado el documento y que si hay esas circunstancias se debe investigar.

«Tendría que documentarme más en el lugar de los hechos, nunca hay que perder la perspectiva de que todo testigo cumple una misión y la política lógicamente no está ajena a cualquier actividad humana, sobre todo en estos campos. Si se ha dado [estas ejecuciones] se tiene que investigar y juzgarse» dijo.