Vocero de Nuevo Perú: No hay ninguna alianza con otros partidos de izquierda

338

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, aseguró este lunes que su agrupación política no ha entablado una alianza con otros partidos de izquierda cara a las elecciones generales de 2021.

Como se sabe, esto se da luego de que su lideresa Verónika Mendoza se hiciera presente en un encuentro donde participó Vladimir Cerrón, Gregorio Santos, entre otros.

En diálogo con Canal N, Arce indicó: «No hay ningún acuerdo, ninguna alianza. Hemos pretendido buscar espacios de coincidencias para cambiar la Constitución, defensa de comunidades, etc».

Resaltó la importancia de plantear una visión alternativa al modelo económico actual, además de proponer un cambio de Constitución Política.

«El encuentro que tuvimos es una forma de generar espacios de consenso, en temas como cambiar la Constitución del 93 o la lucha contra la corrupción», señaló.

Por último, Richard Arce fue consultado por las declaraciones discriminatorias de Vladimir Cerrón, como la de hacer frente al poder “judío-peruano” en el territorio nacional.

«Vamos a cuestionarlo abiertamente. No hay ninguna alianza. En democracia se tiene que concertar, es lo que hemos pretendido con nuestra participación en Huancayo», refirió.