“Votaremos por la vacancia”, adelantó Héctor Becerril

0 23

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, adelantó que su bancada votará el próximo jueves 21 a favor de la vacancia por incapacidad moral al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Esto ocurrió durante el debate para admitir la moción de vacancia al jefe de Estado, que finalmente fue aprobada con 93 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones.

“Solo el oficialismo votó en contra y el jueves, luego de escuchar al presidente, votaremos por la vacancia. Creo que los hechos son tan graves que todas las bancadas votaron en ese sentido, acá no hay mucho que hacer”, indicó.

NO RECUERDEN EL PASADO

Además, Héctor Becerril criticó que los parlamentarios de izquierda recuerden sucesos de la época de los 90 en el pleno del Congreso de la República.

“Viven congelados en el tiempo, para poder existir políticamente simplemente tienen que referirse al fujimorismo de los años 90. Nosotros en esta bancada de Fuerza Popular sabemos leer la historia y cómo leemos los errores que se cometieron en el pasado”, expresó durante su intervención.

Finalmente, sostuvo: “No estamos en este pleno para debatir temas que ocurrieron hace 27 años. Estamos para hablar de los temas de corrupción cometidos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (…) Cuestionamos los actos de corrupción. Pregunto yo: ¿Hay alguna duda en alguno de nosotros que la empresa West Capitel es de propiedad de PPK? ¡No! Ninguna duda”.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.