Walter Ríos pidió “10 verdecitos” y César Hinostroza habla de una “Señora K” en nuevos audios [VIDEO]

0 73

Ahora, sí ya no quedan dudas. Un nuevo audio revelado por el equipo de Panorama hunde en definitivo al presidente del Poder Judicial del Callao, Walter Ríos, puesto que se le escucha pedir un soborno de “10 verdecitos”. Por su parte, el magistrado César Hinostroza se refiere a una mujer cuya inicial de nombre es “K” y pertenecería a una denominada “Fuerza 1”.

Como es de público conocimiento, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. Esto, por negociar vía telefónica el nombramiento de Juan Miguel Canahualpa como fiscal adjunto provincial de familia de la provincia constitucional.

Ríos Montalvo, quien guardó silencio desde el fin de semana, emitió un comunicado en el que sostiene que fue interceptado por “una fiscalía incompetente” y se violentó su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.

Sin embargo, la Sala Plena de la Corte de Justicia del Callao –vía un comunicado– solicitó su “inmediata renuncia” al cargo.

En la última semana, tanto Panorama y el portal IDL-Reporteros han develado una serie de audios que comprometen a importantes rostros del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura. Varios organismos, como el Congreso, OCMA y Ministerio Público, han aperturado investigaciones para determinar a los culpables de tan corruptos actos.

A continuación, los audios:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.