“Yo dirijo el Ministerio Público y puedo remover a Domingo Pérez”

0 958

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió al fiscal José Domingo Pérez luego de que este dijera públicamente que debería reconsiderarse su permanencia como titular del Ministerio Público.

En declaraciones a Willax Tv, Chávarry salió al cruce y remarcó su autoridad como el encargado de la Fiscalía y señaló que está facultado para cesar a cualquier fiscal.

“La situación disciplinaria [contra Pérez] se puede aplicar por el mecanismo funcional, que es Control Interno, pero quien dirige la institución es quien habla, yo puedo removerlo”, manifestó.

“[No lo hago] porque no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando […] En cualquier momento [lo puedo retirar] si yo compruebo que este señor no está cumpliendo con su función, porque el trabajo del fiscal debe ser serio y transparente, no debe estar direccionado”, agregó.

Como se sabe, luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, pidió que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, dé un paso al costado.

“Solo voy a decir una cosa, después de todo lo que hemos visto hoy, esto debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”, enfatizó al salir de la Sala Penal Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.