Yonhy Lescano advierte que reforma aprobada sufrió alteraciones

0 1.588

Luego de que el Congreso aprobara regular el financiamiento de los partidos políticos, el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, advirtió que esta reforma continuará permitiendo actos irregulares.

El Pleno del Parlamento aprobó por mayoría modificar el artículo 35 de la Constitución Política del Perú, que regula el financiamiento de estas organizaciones; sin embargo hubo una abstención, y fue la del acciopopulista Lescano.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, alertó: “Ley de financiamiento aprobado por congreso seguirá permitiendo aportes fantasmas, no comprende fiscalización paralela de dinero en las campañas y no prohíbe dádivas que compran votos. Referéndum un engaño para pueblo. Por eso no voté a favor de la ley”.

El dictamen, que recibió luz verde en el Legislativo, no incluye la propuesta del presidente Martín Vizcarra para la rendición de gastos durante campaña.

“El financiamiento de los partidos políticos debe conocerse porque ahora hasta el narcotráfico financia a candidatos a alcaldías, gobernadores, congresistas y presidentes, por eso estamos en crisis”, exclamó durante su intervención.

VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.