Yonhy Lescano: “El fujimorismo ha dado un golpe de Estado”

1 34

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aprovechó su intervención para decir que el fujimorismo “ha dado un golpe de Estado” por no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional.

“Siento que estoy dentro de un Congreso deslegitimado, siento que estoy dentro de un Congreso desprestigiado por lo hecho en horas de la mañana el día de hoy al violar una sentencia del Tribunal Constitucional”, aseveró el parlamentario.

Asimismo, comentó lo dicho por su colega de bancada Víctor Andrés García Belaunde, quien afirmó que el premier ha asistido al Congreso de la República “a buscar una eutanasia”.

“Al fujimorismo no le cuesta mucho hacer una eutanasia porque han matado la democracia con los golpes de Estado, porque han matado la Constitución con la violación del artículo 204 de la Carta Magna”, agregó.

En otro momento, se refirió a la postura de su partido sobre la cuestión de confianza y acotó que votará “tal como lo ha dispuesto la bancada”.

“Aquí se ha dado un golpe de Estado. Aquí se ha violado la democracia en el Perú y ustedes son los responsables”, dijo.

Finalmente, Yonhy Lescano consideró que el Legislativo no cuenta con la capacidad para criticar “el manejo funcional y gobernativo” de otros actores políticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.