Yonhy Lescano envía duro mensaje a Fuerza Popular por abandonar Junta de Portavoces

2.340

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, utilizó sus redes sociales para dirigirse a la bancada de Fuerza Popular, quien decidió retirarse de la Junta de Portavoces realizada hoy en el Parlamento luego de acordarse la recomposición del Consejo Directivo.

Lescano consideró que la agrupación liderada por Keiko Fujimori ya no podrá aprovecharse de su mayoría en el grupo encargado de los trámites administrativos del Congreso de la República.

«El fujimorismo abandona junta de portavoces porque ya no puede imponer sus abusos. Que tales caraduras de quejarse de la nueva conformación de las bancadas, si ellos son culpables de perder sus congresistas por lo dictadores y prepotentes que han sido», escribió el acciopopulista.

Como lo informamos, la Junta de Portavoces del Congreso acordó recomponer el Consejo Directivo a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

La agrupación fujimorista contaba con 13 integrantes, sin embargo, perderá tres asientos que serán asignados a representantes de la Bancada Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República. En decir, Fuerza Popular pierde mayoría absoluta en el grupo.