Zeballos responde al Congreso: «Es impertinente la interpelación»

267

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, respondió al Congreso de la República luego de que este decidiera aprobar la interpelación debido a los términos en los que se firmó el acuerdo de colaboración con Odebrecht.

En diálogo con RPP, el también legislador dijo que si bien no comparte la decisión del Parlamento, asistirá a responder ante el Pleno.

«La secuencia inmediata de una interpelación es la censura. ¿Puede censurarse a un ministro que es parte de un gabinete al cual no se le ha otorgado aún la confianza? No hay antecedente y mucho menos la norma constitucional ni el reglamento prevén este tipo de circunstancias. Pero creo que, desde un análisis objetivo y frío, resulta impertinente», dijo.

En otro momento afirmó que aún no se le ha notificado sobre este caso. «No obstante, como demócratas y parlamentarios, estamos prestos a acudir a cualquier requerimiento dentro de los mecanismos de control político que señala la Constitución como facultad del Congreso», concluyó.