Zoraida Ávalos fortaleció despacho que investiga Los Cuellos Blancos del Puerto

853

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, ordenó repotenciar el despacho de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes se encargan de las investigaciones en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según fuentes de El Comercio, se conoció que por disposición de Ávalos se ha logrado incorporar una fiscal adjunta y un notificador para colaborar con las tareas propias del espacio.

“Además, se ha dado la orden para poder designar a tres adjuntos más por lo que se está revisando currículums a fin de solicitar su nombramiento”, contaron.

Revelaron, además, que las fiscales han manifestado que se sienten apoyadas por la institución, pues están siendo atendidas personalmente por la titular del MP.

Es importante resaltar que este pedido para reforzar el departamento de la Fiscalía fue solicitado varias veces ante el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. No obstante, este nunca recogió las peticiones.

Finalmente, las fiscales junto la Gerencia de Peritaje del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses han presentado un proyecto para la adquisición de un software que hará posible escuchar y transcribir los más de 21 mil audios pendientes.