Así es como este artículo del New York Times promociona el pollo a la brasa

0 33

El prestigioso portal del diario The New York Times incluyó en sus recomendaciones al pollo a la brasa. En su sección de “Cocina”, el medio norteamericano llenó de elogios al tradicional plato peruano y manifestó que se “ha convertido en una especie de obsesión aquí en los Estados Unidos”.

El artículo pertenece a la periodista Melissa Clark, quien recalcó la versatilidad del potaje y se refirió a su color como de “piel pulida”. 
En su texto refirió lo siguiente:

“Hay muchas maneras de hacer este plato, pero la mayoría de las recetas requieren dos tipos diferentes de pasta de ají peruano: aji amarillo y aji panca para agregar la complejidad y el calor necesarios. Puede encontrarlos en los mercados de América del Sur y en línea. Pero en un apuro, puede sustituir una pasta de chile rojo (como sriracha o sambal) por el ají amarillo, y tierra chile pasilla en polvo para el ají panca”. escribió.

Clark también recomienda el pollo a la brasa por su original sabor:

Los sabores no serán tradicionales, pero el pollo seguirá siendo sabroso, especialmente cuando esté untado con la irresistiblemente cremosa y picante salsa de cilantro que acompaña.

El pollo a la brasa es una de las comidas más pedidas por los peruanos. Según datos del INEI, son 130 millones de pollos a la brasa los que se consumen al año en el Perú.

Puedes leer el texto completo (en inglés) aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.