Bartender peruano es campeón del World Class 2016

105

En la edición peruana del concurso más importante de coctelería a nivel mundial, World Class 2016, el bartender Joel Chirinos se coronó como el mejor en todo el país. La competencia se llevó a cabo en el Radisson Hotel de Miraflores, a inicios de junio.

Los finalistas fueron: José Luis Valencia, quien presentó su propuesta «Shamanteria», destacando el uso de insumos locales y andinos sin dejar de lado cierto aire de misticismo; por otro lado, Karen Álvarez, la única barwoman de la competencia, representaba el norte del país con sus sabores y sus bellezas; finalmente, Joel Chirinos, quien quería repetir el triunfo del 2014, planteaba una opción con ingredientes locales pero con una mirada global reflejados en Glocal.

Los bartenders tuvieron que prepararse durante cinco o seis meses en preparaciones exhaustivas para finalmente presentar un producto agradable al paladar del jurado.

Según Daniel Estramadoyro, invitado especial del evento, la decisión fue unánime entre todos los evaluadores puesto que Chirinos demostró una gran destreza en la elaboración de su propuesta, incluyendo sus cócteles “2300 msnsm” y “Pharmacy”. (Fuente: http://cocktail.pe/)