Chocolate peruano “Shattel” es denominado el mejor de las Américas

0 135

En el marco del International Chocolate Awards 2017, una marca peruana de chocolate fue reconocida con cinco medallas de oro por ser considerado el mejor chocolate artesanal de las Americas.

Se trata de la marca Shattel, que postuló para dicho certamen la barra de chocolate negro denominado “Chuncho”, elaborado con 70% de cacao con granos provenientes del Cusco. Este producto ha brillado y puesto el nombre del Perú en lo más alto, ya que destacó de entre 250 marcas internacionales.

“Es una gran satisfacción ver que la labor que venimos haciendo, trabajando con agricultores de distintas zonas del Perú, esté rindiendo frutos, logrando que nuestro cacao orgánico, fino y de aroma, sea reconocido intencionalmente “, comentó a un diario local Andrea Montoya, hija de la fundadora de la marca, Lisi Montoya.

Durante la premiación, realizada en Nueva York, también recibieron cuatro medallas de oro en la categoría Micro-batch. “La primera medalla fue al chocolatero, luego al comercio directo o intercambio directo, una en país de cultivo y la otra en el rubro de orgánico”

Estos nuevos reconocimientos se suman a los recibido en la edición anterior de los International Chocolate Awards, concurso que se realiza anualmente desde el 2012. “El año pasado recibimos una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce”, recordó.

Shattell trabaja con agricultores y cooperativas de diversas zonas del país, como Tingo María, Tarapoto, Cusco, Tumbes y Piura, su producto sigue la tendencia conocido como “from bean to bar”, ya que ellos se encargan de realizar el proceso de producción del chocolate, desde la adquisición del grano de cacao hasta la elaboración de la barra para la comercialización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.