Critica a Cervecería artesanal “Dörcher Bier”, por Matias Jochamowitz

0 77

Pozuzo, una colonia Austro-Alemana en el corazón de la selva central donde lo más estresante que harás es levantarte de la cama. Aquí se encuentra la cervecería artesanal Dörcher Bier donde te sirven una clásica Pilsner alemana ligera y sabrosa para calmar el calor que nuestra ceja de selva sabe dar. Enzo Egg viene trabajando con su cerveza desde hace años viajando a Austria estudiando el arte de los licores. Es descendiente de los primeros colonos de este maravilloso pueblo y un conocedor de este efervescente brebaje que tantos disfrutamos.

Enzo abrió las puertas de la cervecería a pocas cuadras de la plaza principal y tuvo una acogida tremenda. Al día de hoy no solo sirve esta deliciosa Pilsner en su local sino que también la embotella y la vende en los diversos restaurantes de Pozuzo, abriéndose mercado poco a poco. Experimentando un poco con la fusión, como es de esperarse, también preparan una cerveza a base de coca, ideal para aquellos que sufren con el soroche pero no se quieren quedar sin su chelita. También yéndose a lo excéntrico tienen una muy interesante cerveza Radler de limón (esta me sorprendió gratamente)

Sirven platos típicos pozucinos como la salchicha alemana (Wiener Schnitzel) para acompañar tu cerveza de la tarde y “hacer la camita” si vienes a tomarte unos cuantos chops.

Si viajas a Pozuzo no dejes de visitar este santuario de la cerveza, parada obligada donde serás muy bien atendido y disfrutaras del cálido ambiente, no solo dentro de este local sino en este pueblo tan acogedor y que tiene tanto para ofrecer.

Cervecería Dörcher Bier
Av. Rvdo. Padre José Egg 151
La Colonia Pozuzo, Pasco. Perú

13901650_10154339359697970_405226337_o

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.