¿Cuáles son los mejores restaurantes peruanos en Madrid?

106

La gastronomía peruana se ha hecho famosa en todo el mundo, por lo que no es raro ver restaurantes peruanos en las ciudades más importantes del mundo. La revista Condé Nast Traveler España hizo una lista con los mejores restaurantes de comida nacional en la Madrid.

1. Tiradito & Pisco Bar

Bajo el lema “costa cierra y selva”, el peruano Omar Malpartida, abrió el restaurante Tiradito & Pisco Bar. frece los platos más emblemáticos de cada región con una esencia de autor. En verano, por ejemplo, uno de los platos más solicitados es el Ceviche El Chipe: una pesca del día con palta, ají limo, zarandaja, cancha y yuca frita. Malpartida es dueño de tres restaurantes en la capital española.

2. Barra Eme

Con un estilo urbano de “barra de comida”, Barra Eme se ha poscionado como un lugar en el que los comensales mezclan el estilo informal con la gastronomía de autor. Barra Eme presenta desde platos básicos como el ceviche, las conchitas a la chalaca, los tiraditos y la palta rellena; hasta platos calientes como el lomo saltado o los tallarines chow fun con esencia chifera.

3. Chambí 

También propiedad de Omar Malpartida, en Chambí se apuesta por una fusión entre comida de Taiwan y nuestra gastronomía. el chef ofrece los bao buns y sándwiches. El bao es un bocadillo de Taiwán hecho al vapor solo que, a diferencia de los rellenos tradicionales, en Chambí juegan con todo tipo de sabores peruanos.

4. Inti de Oro Inn:

Todo comenzó con Inti de Oro, restaurante de comida tradicional peruana. El éxito llevó al restaurante a abrir una variante: el Inti de oro Inn, en el que se apuesta por variantes y comida peruana de vanguardia.Marcos Machado es el chef detrás de este restaurante que, incluso, cuenta con una barra cevichera desde donde se puede ver todo el proceso culinario.

5. La Cevicuchería:

Fue la primera cevichería que se abrió en Madrid. Se especializan en ceviches y en parrillas. Casi todos los platos le hacen honor al ají llamándolo ‘uchu’ -en quechua- y utilizándolo como base en caso todas las comidas. Y lo mejor es que hay un menú muy accesible casi todos los días.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.