Restaurantes Rodantes: La nueva tendencia de Mistura 2015

224

El peruano no tiene que pensarla mucho cuando tiene que mencionar un tema del que se sienta orgulloso: La imparable comida peruana, con todas sus formas creativas de presentarse. Y precisamente hoy nace una nueva tendencia (si es que no existía de forma reconocida, antes), que indudablemente crecerá en la Lima de los paladares engreídos: Los camiones de comida (o «Food Tracks»).

Es así que, como por ejemplo, existe Lima Sabrosa, el camioncito de comida de Alejandro Acuña y Natalia Miori que se desplaza por las calles de Lima rumbo a destinos donde nadie los esperaría. Este restaurante rodante que ofrece hamburguesas caseras puede llegar con todo a tu fiesta, kermés o centro recreacional para hacerte disfrutar de una deliciosa experiencia junto a tus invitados, amigos o compañeros.

A esta joven pareja emprendedora todos la reconocen como los creadores de la Cajacha, aquella hamburguesa que une loshongos de Porcón y el queso cajamarquino sobre una generosa porción de carne que a duras penas es contenida por un delicioso pan. La Cajacha alcanzó la fama en la feria Mistura, el paraíso de la comida peruana a donde volverá en esta edición 2015.

El éxito alcanzado hizo que estos empresarios no dejaran de soñar sino que trabajen con más fuerza para ofrecerte más sorpresas. Por ejemplo, están abocados en en diseñar una nueva máquina para ahumar su propia carne y así darle el sabor especial a sus creaciones. A esto se suma la parte formal, pues Alejandro es presidente de la Asociación Peruana de Food Trucks que busca el reconocimiento legal de este tipo de restaurante rodante y además poner orden en este negocio para que sea visto como una alternativa de garantía por los comenzales.