¿Todavía te queda panetón? Identifica si sigue en buen estado con estos consejos

0 55

Pese a que algunos panetones vienen vienen bien sellados en bolsa y caja, normalmente tienen poca duración y sus fechas de vencimiento son antes de lo que podríamos esperar.

Y el problema es que, no son pocas las familias que acostumbran consumir y guardar panetones en cantidad en sus alacenas.

En este sentido, nunca está de más verificar el estado de las cosas, con el simple y unico propósito de evitar caer enfermo en estos días de festividad.

Seguramente tienes una u otra bolsa que todavía no has abierto o, quién sabe, te cayó la tentación de comprar un panetón porque muy probablemente lo encontraste en oferta luego de la Navidad.

En este sentido, siempre es importante revisar la fecha de vencimiento del producto, ya que este dato indicará el tiempo límite en que el alimento mantiene su salubridad y calidad. Bajo ninguna circustancia es recomendable consumirlo luego de que la fecha de caducidad haya pasado, al menos de que quieras correr el riesgo de una infección estomacal o algo peor.

Otro dato a considerar es que el panetón debe ser suave y tener la capacidad de regresar a su estado original después de deformarse. Si después de aplastarlo este no regresa a su forma original, se trata de un panetón de mala calidad.

Así mismo, la fruta confitada tiene un color claro y brillante; sin embargo, debe estar alerta si notas que estas presentan una coloración exagerada. Hay algunas marcas que suelen usar colores poco usuales más allá del verde y rojo, como el amarillo y naranja, quizás.

Es preferible no adquirir un panetón en la vía pública. Nadie garantizará su buen estado y nadie se responsabilizará de lo que te pase luego. ¿Por qué? porque tu no sabes si esos productos han estado expuestos en lugares contaminados o a altas temperaturas, adelantando así su vencimiento.

Siguiendo estos consejos, no cabe duda de que cuidarás de tu salud y, mejor aún, ya que se vienen días de verano que todos y todas querremos disfrutar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.