Virgilio pondrá un restaurante cerca a los andenes de Moray

0 14

El destacado cheff peruano, Virgilio Martínez, número uno a nivel latinoamericano en el ranking de mejores cheffs, inaugurará un restaurante cerca a la zona arqueológica de Moray, en Cusco. El local será considerado como uno de los restaurantes de alta cocina más altos del mundo, pues su ubicación será a nada menos que a 3,500msnm.

Así lo informó Bloomberg, en esta entrevista que le realizó recientemente. Martínez planea abrir también un laboratorio de alimentos.

“Es un 45 minutos en coche a las montañas, y eso es después de haber tomado un vuelo de una hora de Lima a Cuzco”, contó Virgilio a Bloomberg.

Allí, él y su equipo van a investigar y desarrollar los ingredientes que más utiliza. “Diez afortunados chicos van a trabajar allí”, junto con una serie de personas como de forraje, botánicos, antropólogos y artistas. “Hay mucho de la historia en una estructura como esta, pero veo el futuro, también.”

El restaurante se llamaría “Mil”, en referencia a la altitud de la zona. Tendría capacidad para atender a un máximo de 60 personas por vez, en un espacio con asientos en el interior y al aire libre.

Virgilio planteará reivindicar la forma de cocinar de los incas, como el método dela pachamanca, que consiste en asar tubérculos de forma subterránea a través de piedras y tierra caliente. Los comensales podrán apreciar la forma de la cocina, ya que podrán estar sentados alrededor de la pachamanca.

Esta es la zona arqueológica de Moray (Cusco), en donde Virgilio planea abrir el restaurante “Mil”.

1x-1

Moray, laboratorio agrícola

Según el antropólogo John Earls Moray fue un laboratorio agrícola construido por los incas para recrear una serie de microclimas en donde sembrar una gran variedad de cultivos mejorados de manera experimental.

La temperatura del suelo de cada andén determino que los incas lograran desarrollar unas veinte zonas ecológicas en miniatura donde producir granos como la quinua y la kiwicha, así como la calabaza y zapallo y claro múltiples variedades de papa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.