Martha Chávez: «No creo que Kenji quiera ser Presidente del Congreso»

467

La excongresista fujimorista Martha Chávez, actual asesora de la Vicepresidencia del Congreso, consideró que Kenji Fujimori no lanzará candidatura a la Presidencia del Congreso de la República.

En entrevista para Canal N reafirmó que la única líder del partido Fuerza Popular es Keiko Fujimori, a quien defendió de las recientes críticas.

«Keiko esta presente en todas las sesiones de la bancada porque así lo señala el reglamento del grupo», dijo Chavez respecto de las acusaciones de que comunmente Fujimori Higuchi no está participando en las reuniones y que la jefa verdadera sería Ana Vega.

En otro momento, expresó que Kenji Fujimori es una persona muy trabajadora y empeñosa en lo que hace, pero no espera que ostente un cargo importante en los próximos tiempos. En este sentido, señaló que «no creo que Kenji quiera ser Presidente del Congreso».

Finalmente, dio a entender que ya se veía venir la renuncia de Patricia Donayre, quien en la víspera presentó su carta de renuncia a Fuerza Popular por supuestas irregularidades en las normas del partido. «He visto cual es la trayectoria de las personas y ya tengo una intuición», dijo Martha Chávez.

Entre otras cosas, aclaró que cualquier militante del grupo naranja que tenga discrepancias o problemas siempre tendrá a Keiko Fujimori en quien confiar sus problema. En tanto, gracias a la presencia de la lideresa suelen no haber disputas entre los congresistas. «Las pequeñas discusiones se mantienen a un nivel por la sola presencia del lider», dijo.