Phillip Butters: Con quiénes se disculpó y con quiénes no

315

Phillip Butters esta mañana publicó un vídeo, en el cual pide disculpas a la familia Miró Quesada y al Presidente del Gabinete de Ministros Fernando Zavala por las desubicadas declaraciones que habría dado tras su exposición en la marcha del sábado organizada por el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, en las que decía que los hijos de los mencionados funcionarios deberían «hacer una orgía todos juntos y traer a la Chola Chabuca». Sin embargo, entre las personas a quienes pedía perdón hubo un gran ausente.

El comunicador en ningún momento hizo ningún tipo de mención al conductor de Cuarto Poder, René Gastelumendi, quien en realidad fue el más afectado por su desatino; y muy por el contrario, lo siguió ofendiendo. Esto ha incomodado a sobremanera a Gastelumendi.

En el vídeo, Butters culpa su infame actuar a la presión de la gente, y dice que entre los empujones y la bulla sucumbió a la los excesos verbales. Sin embargo, deja entender que las amenazas a Gastelumendi, los insultos y agravios a su persona no le suscitan el más mínimo remordimiento ni arrepentimiento. Muy por el contrario, desde el inicio del vídeo continúa con los ataques, refiriendose a él como «René Mermelumendi», continuando con sus ataques de una manera bastante «sutil».

En el vídeo además señaló que su postura frente a la igualdad de género continúa firme y no se retracta de sus palabras entorno a ésta, solo de los excesos que pudo tener en sus declaraciones. Otros grandes ausentes en su discurso de disculpas fueron el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y la Ministra de Educación Marilú Martens.