Procuraduría del caso Lava Jato considera que denuncia contra Ramírez es un“acto de obstaculización”

282

La Procuraduría del caso Lava Jato rechazó tajantemente la denuncia formulada por la Procuraduría General de la República, presidida por Amado Enco, contra Jorge Ramírez por supuestamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en el acuerdo de colaboración eficaz firmado.

Mediante un comunicado, la Procuraduría del caso Odebrecht señaló que esta denuncia constituye un intento de obstrucción a que se conozcan nuevas revelaciones posibles gracias al acuerdo con la empresa.

“La Procuraduría ad hoc expresa su más enérgico rechazo a esta denuncia por considerarla un acto más de obstaculización respecto al acuerdo de colaboración eficaz, convenio que ha sido aprobado mediante una sentencia del Poder Judicial. Esta denuncia se suma a otras tres presentadas con anterioridad en contra del procurador Ramírez, las cuales persiguen la misma finalidad”, se lee en el documento.

“La Procuraduría ad hoc ha actuado en la negociación y firma del acuerdo ejerciendo su autonomía y en el marco de sus competencias y facultades, establecidas claramente por las normas del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, y en la Ley 30737 y su reglamento aprobados por el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo, respectivamente”, se agrega.