Conoce la app peruana que está entre las mejores de turismo del mundo

0 67

El concurso internacional “The App Tourism Awards” ha colocado a “Peru Travel” entre las tres mejores aplicaciones de la categoría “Guía de Turismo”.

Este aplicativo fue trabajado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Su descarga es gratuita, en español, inglés y portugués, y está disponible para iOS y Android. Hasta el momento tiene casi 50,000 descargas. Funciona sin necesidad de estar conectado a internet.

En este se puede encontrar información turística de las regiones del Perú, con detalles sobre qué hacer y a dónde ir según los intereses de cada viajero. Tiene incluso una sección especial para la gastronomía local y la vivencia de experiencias únicas e inolvidables.

Asimismo, ofrece información útil, como el tipo de cambio, un diccionario de frases coloquiales, y funcionalidades para efectuar llamadas a teléfonos de emergencia.

El certamen lo organizó SEGITTUR, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España. Se presentaron un total de 100 aplicaciones. El jurado calificador fue conformado por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

Este esperaba premiar a las mejores aplicaciones a nivel internacional que ayuden a mejorar la experiencia de los viajeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.