Conoce la app peruana que está entre las mejores de turismo del mundo

152

El concurso internacional «The App Tourism Awards» ha colocado a «Peru Travel» entre las tres mejores aplicaciones de la categoría «Guía de Turismo».

Este aplicativo fue trabajado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Su descarga es gratuita, en español, inglés y portugués, y está disponible para iOS y Android. Hasta el momento tiene casi 50,000 descargas. Funciona sin necesidad de estar conectado a internet.

En este se puede encontrar información turística de las regiones del Perú, con detalles sobre qué hacer y a dónde ir según los intereses de cada viajero. Tiene incluso una sección especial para la gastronomía local y la vivencia de experiencias únicas e inolvidables.

Asimismo, ofrece información útil, como el tipo de cambio, un diccionario de frases coloquiales, y funcionalidades para efectuar llamadas a teléfonos de emergencia.

El certamen lo organizó SEGITTUR, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España. Se presentaron un total de 100 aplicaciones. El jurado calificador fue conformado por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

Este esperaba premiar a las mejores aplicaciones a nivel internacional que ayuden a mejorar la experiencia de los viajeros.