¿Deberías desinstalar Facebook? Los problemas de la aplicación

0 8

Los usuarios de la aplicación móvil de Facebook, así como de su servicio de mensajería, Messenger, critican actualmente el servicio por los inconvenientes que ha estado presentando últimamente.

Ambos programas están utilizando excesivamente los recursos el celular, causando la disminución de la vida útil de su batería. Asimismo, en ocasiones la aplicación de Messenger deja de funcionar o se congela. Estos inconvenientes están resultando en que usuario a nivel mundial consideren desinstalar ambas aplicaciones.

El portal tecnológico Andro4All realizó pruebas comparando la aplicación de Facebook con el acceso a la página mediante un navegador (sea, por ejemplo, Safari o Chrome). Encontraron que la app de la red social es una de los causantes de la ralentización de los smartphones, debido a que consume una cantidad ingente de recursos y disminuye el rendimiento de nuestro terminal en hasta un 20%.

El uso de Facebook mediante un navegador web tiene la misma fluidez que la aplicación. Además, presenta una mejora en la calidad de imagen y video. Asimismo, la ventaja está en un ahorro de hasta 30% de la batería. Otra opción podría ser utilizar Facebook Lite o el nuevo Messenger Lite, versiones básicas de las aplicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.