[FOTOS] Así se ve el regreso del Nokia 3310, el teléfono ladrillo

0 33

Este domingo, en el Mobile World Congress en Barcelona, se confirmaron los rumores del regreso del Nokia 3310 al mercado de la telefonía móvil. Este icónico aparato era conocido como el “ladrillo”, al ganar fama de indestructible.

El relanzado 3310 es obra de la nueva empresa móvil HMD Global, que licenció la marca Nokia el año pasado. HMD está lleno de personal clave de Nokia, y el teléfono parece no haber perdido nada del encanto e identidad de la versión original de hace 17 años.

“Esto es lo que los consumidores nos han pedido, por lo que decidimos que lo haríamos y nos divertiremos”, dijo Florian Seiche, presidente de HMD. “Esa es la oportunidad única que tenemos aquí en HMD con la marca Nokia”.

El teléfono tiene una pantalla un poco más grande que su homónimo original, y esta vez viene a color. También viene con una cámara en la parte posterior, que el original no tenía. Tiene una cubierta trasera extraíble, batería, y ejecuta una versión actualizada del software S30 original.

Contará con conectividad 2.5G, lo cual te permite navegar la Web, pero solo con el navegador Opera Mini. Se podrá acceder a Facebook y Twitter. La cámara es de 2 megapixeles. La pantalla mide 2.4 pulgadas con una resolución de 240×320

HMD promete que el nuevo Nokia 3310 será tan duradero como el original. El nuevo 3310 tiene aproximadamente la mitad del ancho que el original y tiene 10 veces el tiempo de llamadas, con 22 horas, y el doble del tiempo de espera: un mes – una duración casi inaudita en 2017. Asimismo, también se podrá jugar Snake en este. Se carga a través de microUSB, e incluso hay una toma de auriculares en la parte inferior.

Los cínicos podrían ver el nuevo 3310 como meramente un ejercicio de comercialización, pero algunos analistas son más optimistas. Ben Wood, de CCS Insight, dice que de los aproximadamente 20 millones de teléfonos vendidos en el Reino Unido cada año, 1 millón de ellos aún cuentan con teléfonos como el 3310.

Wood dijo: “Hay un segmento de la población que sólo quiere un teléfono básico. Del estereotipo del constructor que sólo quiere llamar y mandar mensajes de texto y si se rompe no importa”.

El teléfono costará alrededor de $ 52.83 cuando salga a la venta en el segundo trimestre de 2017. El costo original en el 2000 fue $ 161.76.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.