Galaxy S9 y S9+: ¿cuáles son las principales diferencias de los nuevos equipos de Samsung?

0 302

Más allá del tamaño y el precio, hay características que hacen únicos tanto al Galaxy S9 como al S9+. Gracias a Mercado Libre Perú pudimos probar ambos equipos y descubrir todos los secretos de los nuevos smartphones de Samsung.

El último Mobile World Congress estuvo marcado por la primera revelación del evento: la presentación oficial del Galaxy S9 y el S9+. Bien dicen que el que pega primero pega dos veces, y así lo hizo Samsung con sus nuevas joyas de la corona. Por supuesto, nuestro país no podía ser ajeno a la fiebre Galaxy, por ello, gracias a Mercado Libre, pudimos probar antes que nadie ambos equipos. ¿Cuáles son sus características más destacadas?

Galaxy S9 y S9+, la diferencia está en los detalles

Cuando hablamos de un nuevo modelo y su versión “supersize” o “plus”, los usuarios nos quedamos con la impresión de que la principal diferencia está en el tamaño y en el precio. Sin embargo, las particularidades de cada equipo están más ligadas a sus prestaciones. Así, por ejemplo, una ventaja del S9+ sobre el S9 es la doble cámara trasera, con un gran angular y un teleobjetivo, que le permite un zoom óptico de 2x. ¿Por qué es importante esta doble cámara? La combinación de ambas ofrece profundidad de campo o desenfoque de fondo, resaltando a la persona u objeto principal.

Asimismo, el Galaxy S9+ ofrece al usuario una memoria RAM de 6 gigas, frente a las 4 que trae el S9. En contraparte, el Galaxy S9 es un equipo mucho más compacto, fácil de manejar y de llevar, con sus 5,8 pulgadas de tamaño de pantalla frente a las 6,2 pulgadas de su hermano mayor.

Una experiencia futurista en un diseño confiable

En esta ocasión, Samsung no ha realizado cambios notables en el diseño del Galaxy S9 y S9+ respecto a sus predecesores. “Parece que Samsung ha encontrado la maqueta para sus futuros lanzamientos, basando el diseño en tres claves: curvas, eliminación del botón frontal y pantalla sin marcos. Lo que sí ha mejorado notablemente es el aprovechamiento del frontal, llegando hasta un 84,2%”, explica Eloy Benavente, Jefe de la Categoría Electrónicos de Mercado Libre Perú.

Y si hablamos de la frontal, debemos hablar de la pantalla. La experiencia que ofrece es muy buena, y no solo por el hardware sino también por el software, denominado Samsung Experience, con 4 configuraciones predeterminadas: Adaptative Display, Cine AMOLED, Foto AMOLED y Básico. Tanto el Galaxy S9 como el S9+ estrenan el procesador Exynos 9810, que garantiza una potencia y fluidez nunca antes vista.

Competencia: AR Emojis y reconocimiento facial

Como siempre, es imposible evitar las comparaciones con el archirrival del Galaxy: el iPhone. Samsung no ha querido quedarse atrás con la inclusión de sus propios emojis, como lo hizo Apple con el iPhone X. Por ello, el nuevo modelo de la marca coreana incorpora 100 puntos de reconocimiento facial para crear los AR Emojis, aunque esta opción aún es mejorable. Lo mismo sucede con la opción de reconocimiento facial, que requiere de una muy buena iluminación para ejecutarse correctamente.

En lo que respecta a precios, el Galaxy S9 se puede adquirir en el Perú desde 3,449 soles a través de Mercado Libre, mientras que el S9+ se vende desde 3,899 soles en el reconocido e-commerce. “Nuestro compromiso es traer al país los productos tecnológicos más innovadores antes que nadie, y el Galaxy S9 y S9+ no podían ser la excepción”, afirma Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.