La aplicación Whatsapp colapsa en diversas partes del mundo

0 48

En diversas partes del mundo, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha colapsado. Los cibernautas reportan que la aplicación no les permite emitir ni recibir mensajes.

Este problema técnico se habría iniciado al bordear las 12 del mediodía (hora peruana) y se ha detectado que en muchos países ha dejado de funcionar el popular chat, como en Brasil, España, Argentina, Chile, Turquía, entre otros etc.

Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre el problema técnico, que ha afectado a miles de usuarios alrededor de todo el mundo.

No se descarta que el colapso del servicio de mensajería instantánea se deba al ciberataque mundial que se dio desde el lunes en más de 150 países. Como se rumoreaba, uno de los objetivos del virus WannaCry era tomar poder sobre Whatsapp.

El virus WannaCry ha logrado filtrarse al sistema de Telefónica, empresa pionera en servicios telefónicos en España y Perú, como también al sistema de salud de Reino Unido. Trascendió que este último martes, con motivo del ciberataque mundial, unos hackers se apoderaron de dos películas de Disney que están próximas a estrenarse: Piratas del Caribe 5 y Cars 3.

Así reaccionaron los cibernautas en la red social Twitter:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.