¿Por qué Uber ha sido multado por una suma millonaria?

0 9

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos ha demandado a Uber por $20 millones por engañar a sus potenciales colaboradores.

Primero, Uber exageró indicando que sus conductores podrían ganar grandes cantidades de dinero. Colocó anuncios que decían que un conductor en Nueva York podía ganar hasta $90 mil, y en San Francisco hasta $74 mil. En realidad, solo el 10% de conductores en esas ciudades han alcanzado esa cifra. En Nueva York el promedio llega a $61 mil anualmente, y en San Francisco $53 mil El FTC afirma que la empresa sabía que la información era falsa.

Además, la entidad estadounidense señala que Uber infló la cantidad de dólares por hora que decían darían a sus conductores. Las tarifas anunciadas oscilaban entre $ 16/hora a $ 29/hora y Uber afirmó que se podrían ganar estos ingresos mientras se trabaje a tiempo parcial o tiempo flexible. Mientras tanto, se conoce que en algunos Estados menos del hasta menos del 10% de los viajes tenían estas ganancias.

Asimismo, Uber exige específicos modelos de carro para sus conductores, dependiendo por ejemplo del año de fabricación. Presuntamente la empresa ofrece apoyo monetario para que sus posibles conductores puedan costear sus vehículos, incluso poniendo a su disposición convenios con empresas automovilísticas para descuentos, así como alquiler de autos. Sin embargo, si hay problemas con estos arreglos, la empresa se niega a hacerse responsable. Además, los convenios terminan siendo engañosos, con límites de kilometraje menores a lo planteado y cuotas de alquiler mucho mayores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.