Todos los empleados de Facebook recibirán 6 semanas de licencia familiar pagada

0 10

El martes en la tarde, la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que la compañía estaría dando a todos sus empleados seis semanas de licencia familiar, para cuidar a miembros de la familia que se encuentren enfermos.

Asimismo, anunció otros dos beneficios de licencias: Habrán 3 días adicionales de licencia para los colaboradores que estén cuidando a algún familiar con una enfermedad de corto plazo (como un niño con un respriado), y 20 días de licencia de duelo, más que el doble de los días que tenían permitidos anteriormente.

Esto se suma a las licencias por maternidad y paternidad, las cuales ahora son de cuatro meses para ambos progenitores.

Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo que no ofrece licencias de maternidad remuneradas. Es la única economía desarrollada que no obliga a los empleadores a pagar cuando un colaborador solicita permisos por una enfermedad. La Ley Federal de Licencia Familiar y Médica ofrece tiempo libre sin pagar a ciertos trabajadores para cuidar a niños o miembros de la familia.

La cantidad de licencia de duelo que Facebook ofrecerá ahora es generosa, incluso para las empresas de tecnología, que normalmente dan sólo unos días de descanso a los trabajadores que se enfrentan a una muerte en la familia.

En los últimos años, las empresas de tecnología han optado por ofrecer a sus colaborados cantidades cada vez mayores de licencias de maternidad y paternidad pagadas. Facebook en sí en el 2016 aumentó la cantidad de permiso parental que ofrece a cuatro meses para hombres y mujeres que dan la bienvenida a un nuevo niño en su familia.

El nuevo beneficio de licencia familiar pagada – disponible para todos los trabajadores, no sólo para los padres – es un claro reconocimiento de que dar la bienvenida a un niño no es el único evento de la vida personal que los trabajadores necesitan manejar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.