Twitter: El caso Toledo estuvo a un paso de ser lo más comentado en todo el mundo

0 153

Apenas superado por el cantautor estadounidense, Jason Mraz, el caso que vincula a Odebrecht con el expresidente Alejandro Toledo fue lo más comentado en la red social twitter, durante un momento determinado.

Ya desde las siete de la noche, poco después de que La República diera a conocer el posible allanamiento de la residencia de Toledo, más de 10,000 tuits se emitieron en torno a la temática.

Desde ese momento ya era tendencia a nivel nacional. A las pocas horas, cerca ya de la medianoche, Toledo se convirtió en un ‘trendic topic’ a nivel mundial, con más de 32,000 tuits.

El motivo de esta explosión digital fue porque, según información de la Fiscalía, el empmresario peruano-israeli, Josef Maiman, tendría bajo su resguardo un suntuoso soborno emitido por la empresa Odebrecht para el exmandatairo peruano.

Esta situación coincidiría con lo anunciado por algunos medios, de que esta semana comenzaban a revelarse los nombres de los “peces gordos” en el caso Odebrecht.

 

En tanto, cabe recorda que la compañía brasileña reconoció que entre los años 2005 y 2008 pagó US$20 millones a “un alto funcionario” para encargarse de un ambicioso proyecto de infraestructura. Para la Fiscalía, se trataría de la carretera Interoceánica Sur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.