[VIDEO] Ponen a prueba “vehículo autónomo” en San Francisco (EE.UU.)

0 90

En los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de San Francisco, la marca Chevrolet ha realizado recientemente pruebas con su nuevo modelo autónomo. Se trata del Chevrolet Bolt Autónomo, que utiliza un sistema de propulsión eléctrica y no requiere de chofer.

El video que verá al final de esta nota fue difundido por Kyle Vogt, CEO de la compañía, a través de un tuit en el que aseguraba que el recorrido se hizo a bordo de un Chevrolet Bolt EV, y que no contó con conductor que diriga el viaje. Uno de los pasajeros fue Dan Ammann, presidente de General Motors y uno de los grandes impulsores de la conducción autónoma dentro de esta compañía.

El viaje duró 22 minutos, tiempo en el que el Bolt recorrió calles y avenidas de la ciudad de San Francisco, y en las que no presentó dificultad alguna.

Según la división de Tecnología Avanzada de GM, este es uno de los vehículos que está siendo sometido a pruebas en San Francisco, Scottdale y Detroit. Este desarrollo forma parte de un plan ambicioso que tiene el grupo estadounidense, en el que busca unir la conducción autónoma con el auto compartido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.