WhatsApp: Servicio se restablece, sin embargo no hubo pronuciamiento oficial

72

Tras dos horas de inoperatividad del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, al promediar las 5:30 de la tarde del miércoles 3 de mayo (hora local), se restablecieron las funciones del aplicativo móvil.

Ante la falla masiva que presentó el aplicativo, las quejas de los usuarios de WhatsApp no tardaron en llegar. En Twitter, muchos descargaron tanto sus burlas como su desconcierto ante la situación.

https://twitter.com/Juls__Stark/status/859902268375785474

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la falta de un comunicado oficial por parte de la empresa, o de Facebook, que adquirió la marca hace poco. El portal Engadget señaló que un vocero de WhatsApp dijo que sabían de la falla y estaban trabajando por repararla lo antes posible.

Pese a esto, los motivos de la falla que tuvo repercusión a nivel mundial y afectó casi al billón completo de usuarios con los que cuenta la red social en el globo, aún son desconocidos.

La web DownDetector registró que las zonas más afectadas con la caída del servicio fueron Brasil, y el centro de Europa. Asimismo, EE.UU., México, Chile, Perú , Rusia e India también se vieron afectados por la falla.

Esta es una falla que se da lugar luego de dos caídas previas entre el 24 y 26 de abril. Miles de usuarios reportaron una falla masiva en la aplicación, sin embargo, su nivel fue mucho menor.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.