5 cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de contraer cáncer

0 85

El cáncer es una de las enfermedades más temidas del mundo y no es para menos pues tiene la capacidad de apagar una vida en breve tiempo si no se detecta tiempo.

Sin bien es cierto que existe un fuerte facto genético, también se debe tomar en cuenta hay ciertas acciones que podemos hacer en nuestra vida diaria para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad. Sigue estos 5 consejos que te ayudarán a tener una vida más sana y prevenir el cáncer.

1.- Evita componentes cancerígenos, como el formaldehído (encontrado en el escape del carro y en selladores) benceno, asbesto y muchos otros. En gran parte, trata de evitar humos de automóvil e impuridades en el aire que se le parezcan. Una lista aprobada por el gobierno de componentes cancerígenos puede ser encontrada en fuentes y citaciones.

2.- No uses tabaco. No fumar es una de las mejores decisiones en cuanto a salud que puedes hacer. Reduce tu posibilidad de varios tipos de cáncer, incluyendo: pulmonar, esófago, laringe, boca, riñones, páncreas, cérvix, y estómago. Cada que fumas un cigarro, inhalas más de 60 substancias que pueden causar que tus células se hagan cancerosas.

3.- Protégete del sol. El cáncer en la piel les uno de los tipos de cáncer más comunes y uno de los más prevenibles. Evitar estar afuera si el sol está muy fuerte. Si es necesario que estés afuera, cúbrete con bloqueador, sombreros lentes y quédate en la sombra.

4.- Limita tu consumo de grasas saturadas. Escoge comidas bajas en grasas o sin grasa. Comidas con mucha grasa pueden incrementar tu riesgo de cáncer en la próstata, colon o el útero. Una manera de limitar tu grasa saturada es limitar tu consumo de carne e incluir más comidas sin carne en tu dieta.

5.- Hacer actividad física. Los adultos que participan en cualquier cantidad de ejercicio obtienen algunos beneficios para la salud. Pero para lograr beneficios sustanciales, se deben realizar por lo menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada o 75 minutos a la semana de actividad física aeróbica vigorosa.

Para mayor información sobre qué acciones hacer para estar mejor preparados para una enfermedad como esta, te recomendamos el seguro oncológico que ofrece Pacífico, los cuales puedes revisar en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.