5 Remedios caseros para curar el resfriado y la tos

0 108

Estamos en pleno invierno y cada vez más gente contrae gripes y resfriados. Es importante actuar rápido ante los primero síntomas; sin embargo, muchos medicamentos de la industria farmaceutica pueden tener efectos secundarios perjudiciales.

Por ello, es recomendable conocer métodos caseros para combatir estas enfermedades tan comunes en el hogar para evitar que otras personas resulten contagiadas. A continuación se presentan 5 remedios caseros altamente efectivos y fáciles de preparar.

1.- Té de romerillo

El romerillo es una hierba curativa tradicional tan eficaz que incluso funciona contra el cáncer, según un estudio de investigación. Tiene propiedades anti-inflamatorias, trata infecciones bacterianas, así como las infecciones urinarias (IU), reduce la hipertensión, y es un relajante muscular y un calmante para el dolor.

2.- Sopa de pollo

La sopa de pollo funciona porque estimula al cuerpo a producir neutrófilos, las células del sistema inmune en el torrente sanguíneo que el cuerpo moviliza para defenderse contra las infecciones virales como el resfriado y la gripe”. También dice, “Sus propiedades, al igual que el té romerillo, ayudan a hidratar y a aclarar la mucosidad

3.- Té de limón con miel

Jugo de limón recién exprimido en agua caliente y endulzado con miel. Y hay cosas asombrosas que este pequeño maravilloso té puede hacer. La miel tiene propiedades antioxidantes, antivirales y antibacterianas. La miel puede ayudar a eliminar las infecciones bacterianas secundarias que pueden venir con los resfriados y la gripe.

4.- Jengibre

El jengibre mata los virus y es eficaz contra los resfriados, la gripe e incluso la neumonía. Además de matar los gérmenes, ayuda a aclarar cualquier mucosidad, al igual que los otros remedios calientes para los resfriados mencionados anteriormente.

5.- Té de menta

El té de menta es uno de los remedios caseros para gripe y tos más recurrentes, la menta funciona como un antiespasmódico. Relaja los músculos de la garganta y el pecho, es por eso que reduce la molesta tos y las molestias de la gripe.

Una familia sana es capaz de alcanzar todos sus objetivos. Te recomendamos siempre tener un Seguro de Salud para que protejas a quienes más quieres. Para ver las opciones de seguros que Pacífico te ofrece, entra en este enlace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.