¿Caminas seguro? 5 coberturas que te protegen a diario

0 110

Durante el fin de semana largo que se aproxima, muchos vamos a viajar, pasear, o incluso ir de compras. Y aunque no lo sepamos, estaremos protegidos si tenemos un accidente gracias a una serie de productos y/o servicios que vamos a adquirir, ya sea durante el fin de semana o cualquier otro día. ¿A qué nos referimos? El ABC del Seguro te lo explica con la ayuda de Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros.

  1. Al viajar por una carretera: La mayoría de concesionarios que administran las carreteras tienen contratado un seguro de accidentes personales para aquellos percances (generalmente de tránsito) que ocurren en las mismas. El pago del seguro lo asume la concesionaria y te protege ante muerte e invalidez accidental, gastos de curación y gastos de sepelio. Tu ticket del peaje es la constancia de que estás asegurado.
  1. Cuando visitas una tienda: Aunque no es obligatorio, muchos establecimientos comerciales contratan un seguro de accidentes personales para el aforo total de sus locales. Cubre cualquier accidente ocurrido dentro de dicho local y te protege ante accidentes, muerte accidental, invalidez accidental, gastos de curación y gastos de sepelio.
  2. Si vas a un evento: Muchos de los eventos (conciertos, obras de teatro, shows infantiles, eventos privados, etc.) cuentan con un seguro de accidentes personales para los espectadores, que suele estar incluido en el precio de la entrada. El productor u organizador del evento es quien contrata el seguro. A veces lo hace el intermediario expendedor de la entrada y la cobertura protege ante muerte accidental, invalidez accidental, gastos de curación y gastos de sepelio. Incluso muchas municipalidades solicitan un seguro de accidentes personales o responsabilidad civil para otorgar autorización para un evento (como matrimonios), haciéndolo obligatorio en estos casos.
  1. Si alientas a tu equipo: El Seguro Obligatorio para Espectáculos Deportivos (SOED) obliga a los organizadores a contratarlo y cubre a los asistentes ante muerte accidental, invalidez accidental, incapacidad temporal, gastos de curación y gastos de sepelio. Te protege frente a los riesgos producidos en el escenario donde se realiza el espectáculo deportivo profesional, así como en el área de influencia que establezca la policía desde 5 horas antes del ingreso y hasta 2 horas después de finalizado.

La yapa:

  1. Cuando adquieres un crédito: El desgravamen es un seguro de vida que te cubre ante fallecimiento, invalidez total y permanente. En estos casos, el seguro afronta tu deuda por el crédito que tengas pendiente (vehicular, hipotecario, de tarjeta, etc.) por el monto total, de modo que esa responsabilidad no recaiga en tu familia. Este seguro es obligatorio al momento de acceder a un crédito, aunque si la persona no quiere adquirirlo, una alternativa es usar los seguros de vida que tenga vigentes para endosarlos al banco y cubrir con ello la deuda en caso de alguna eventualidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.