Pacífico Seguros: ¿Qué esperan los peruanos de su seguro de salud?

0 17

Al cierre del 2017, aproximadamente 1.7 millones de peruanos contaban con un seguro privado de salud. Esta cifra es 4% mayor que la registrada en el 2016; sin embargo, aún es baja: solo 1 de cada 20 peruanos posee un producto integral de este tipo. ¿Qué hace Pacífico para incrementar esta cifra? “Gestionar un amplio portafolio de productos que cumplen con las expectativas de nuestros clientes en diagnósticos atendidos, amplia red de clínicas y centros médicos a nivel nacional y programas de prevención”, señala Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros.

Según un estudio realizado por Inmark para definir el perfil del asegurado de un producto integral de salud de Pacífico, más del 35% de ellos espera que la cobertura sea amplia, es decir, que pueda atender casi la totalidad de las enfermedades. En segundo lugar, con 26.5%, se encuentra la atención rápida y oportuna. Frente a otras opciones de aseguramiento, el cliente espera que la atención médica a través de un seguro privado de salud sea de calidad y sin períodos de espera para ser atendido.

“En resumen, encontramos que los clientes esperan que un seguro privado de salud atienda la gran mayoría de enfermedades de manera rápida y con una alta calidad, en adición buscan beneficios tangibles e inmediatos, como por ejemplo chequeos preventivos, atención telefónica las 24 horas por un médico, servicio de ambulancia, entre otros. Todo ello a un costo accesible”, comenta Siles. Es en esa línea que Pacífico promueve actualmente su seguro Multisalud: la relación costo-beneficio de este producto es de las más interesantes del mercado.

PRODUCTO AD HOC

Con una prima aproximada de S/220 mensuales, una persona con el Seguro Multisalud puede acceder a una red de 220 clínicas a nivel nacional, atención de emergencia con ambulancias, médicos a domicilio, cobertura internacional en caso de emergencias durante un viaje, chequeo preventivo anual, sin costo, que incluye despistaje oncológico, acceso al programa Siempre Sano, sin costo adicional, que mantiene bajo control algunas enfermedades crónicas (asma, hipertensión, diabetes mellitus tipo 2, dislipidemia), entre otros beneficios.

El amplio portafolio de productos de salud que tiene Pacífico permite adecuar las necesidades de cobertura y precios a un amplio mercado potencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.