¿Qué comer para contrarrestar los efectos del envejecimiento?

0 26

Nadie puede escaparse del envejecimiento, no obstante, sí podemos tomar medidas para sentir y vernos mejor con el paso de los años. Esta es una lista de alimentos recomendados para este propósito:

Los cítricos

Solemos asociar los cítricos con los innegables beneficios de la vitamina C. No obstante, los beneficios de estas frutas van más allá, como detalla un estudio del ‘Chemistry Central Journal.

Según el estudio, los cítricos tienen una serie de compuestos orgánicos –como los flavonoides, cumarinas y carotenoides–, que tienen efectos que protegen contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

El salmón

Con algunos estudios señalando que la carne roja y la carne de aves pueden traer problemas a largo plazo, el pescado es una buena alternativa, sobre todo, el salmón.

Estudios han demostrado que el omega-3, presente en el salmón, contribuye a evitar problemas a los ojos, como el síndrome de ojos secos. Al mismo tiempo, expertos consideran que el omega-3 puede ayudar a evitar el deterioro cognitivo asociado a la edad.

La zanahoria

Con este alimento la clave es el beta-caroteno, un pigmento presente en la zanahoria que nuestros cuerpos pueden convertir en vitamina A. Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la vitamina A ayuda al sistema inmune, a la visión y a la comunicación celular.

Además, los estudios indican que los carotenoides, presentes en la zanahoria, pueden contribuir a prevenir la degeneración muscular que llega con la edad.

La soja

La soja es rica en islofavonas, una sustancia parecida al estrógeno, según figura en este artículo del US National Library of Medicine National Institutes of Health. Esta es reconocida por sus cualidades antinflamatorias, antioxidantes, anti- cáncer y por contribuir a luchar contra los microbios. También, la soja ayuda a contrarrestar el envejecimiento de las células.

Es importante, especialmente cuando empiezan a pesar los años, que uno coma de forma saludable. Además, es bueno complementarlo con otros hábitos que cuiden tu mente y cuerpo. Entérate aquí de los mejores planes de salud de que Pacífico ofrece para asegurar tu bienestar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.