Recibir vacunas a tiempo te puede llegar a salvar la vida

0 30


El epidemiólogo del Instituto Carrión, Jorge Samamé, resaltó que recibir las vacunas adecuadas y a tiempo puede llegar, incluso, hasta salvarnos la vida. Remarcó que es por eso que todo niño debe completar las vacunas necesarias antes de cumplir los dos años.

Según los últimos datos estadísticos, el especialista afirmó que las vacunas evitan cerca de 3 millones de muertes al año, por lo que resulta sumamente importante invertir en ellas.

Sarampión, paperas, poliomielitis, neumonía, difteria, meningitis, polio, BCG (contra la tuberculosis), entre otras, son las enfermedades que se pueden evitar al aplicarse una vacuna.

TODOS POR IGUAL

Por otro lado, Samamé sostuvo que no solo los niños deben recibir vacunas, sino también los adultos con el objetivo de prevenir un sinnúmero de enfermedades.

Entre las vacunas más conocidas para adultos están la de Influenza estacional, que reduce el riesgo de contraer gripe. También las que evitan la hepatitis B, Sarampión, Herpes zóster e incluso el virus del papiloma humano.

Finalmente, acotó que las vacunas han erradicado enfermedades en el Perú como el sarampión, la poliomielitis y la rubeola congénita.

Te recomendamos siempre contar con un Seguro de Salud para estar cubierto y preparado ante cualquier situación que pueden pasar tú o tus familiares. Para ver los seguros que te ofrece Pacífico haz clic aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.