​Caso Soras: Fiscalía pide 35 años de cárcel para Morote y Liendo

1.237


La Fiscalía ha solicitado 35 años de cárcel para los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo por el caso Soras, también conocido como la “Caravana de la muerte”, ocurrido en 1984.

Como se sabe, en aquel año se produjo la matanza de Soras, en Ayacucho, en el que 117 personas perdieron la vida. Según la tesis de la Fiscalía Morote sería culpable de las muertes en la medida en la que era cabecilla y tenía incidencia en las decisiones de Sendero Luminoso.

De igual manera, la acusación también contempla a Liendo pues esta era miembro de Comité Central de SL y estuvo presente junto a Morote cuando se tomó la decisión de realizar el atentado.

De igual manera, junto a estos terroristas, el documento presentado por la Fiscalía también incluye a otros terroristas, hacia quienes pide la misma pena: Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez Durand y Laura Zambrano.

Como se sabe, Morote y Liendo fueron excarcelados luego de que se cumplieran los 36 meses de prisión preventiva que sufrían mientras duraban las investigaciones por el caso Tarata. Previamente, ambos ya habían cumplido los 25 años de cárcel por el delito de terrorismo.

LEE TAMBIÉN