100 años destapando felicidad

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La botella de vidrio de Coca-Cola, tal como la conocemos con sus características curvas y líneas contorneadas, nace en 1915 a través de un concurso entre las compañías embotelladoras de Estados Unidos para evitar la imitación de marcas. Este concurso invitaba a crear una botella distinta que pueda ser reconocida en la oscuridad con solo tocarla.

Hoy, en el 2015, 100 años después de su creación, Coca-Cola celebra el centenario de su reconocido empaque con una campaña de un año de duración que incluye un himno de música y un conjunto de exposiciones de arte con obras de reconocidos artistas contemporáneos, tales como Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake. Dicha campaña se ejecutará en más de 130 países a manera de invitación a los consumidores de todo el mundo para compartir el sentimiento de una Coca-Cola helada.

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La exposición de arte muestra el papel de la botella de Coca-Cola en el mundo del arte, diseño, la cultura popular y el comercio en los últimos 100 años. Incluye pinturas, obras de arte, fotografías, bocetos y prototipos originales de la botella.

En cuanto al himno de música, se trata de una canción romántica del canante/compositor canadiense Franceso Yates llamada “Nobody like you”,la cual  sirve para hacer referencia a los atributos de la característica botella de Coca-Cola y todos los sentimientos que esta marca logra transmitir.

 

Esta campaña representa una de las apuestas más fuertes de las últimas décadas, al ser la segunda mayor campaña de la historia de The Coca-Cola Company. Se trata de una estrategia basada en trabajar con varias agencias globales en una única campaña. En este caso, se desarrolló gracias a Wieden & Kennedy Portland y Ogily & Mather Paris, con la colaboración de Sid Lee Canadá y McCann Madrid.