100 ex funcionarios en la mira por Caso Odebrecht

729

El Ministerio Público informó que alrededor de 100 personas estarían en la mira de los fiscales por el Caso Odebrecht, y señaló que podrían ser capturados en cualquier momento.

Asimismo, indicó que las personas en seguimiento están involucrados en los casos Interoceánica, Línea 1 del Metro de Lima, vía de la Costa Verde, tramo Callao, la Vía de Evitamiento de Cusco, entre otras obras.

“Estamos hablando de ex ministros para abajo. El trabajo lo hacemos de manera silenciosa para evitar alertarlos. Trabajamos estratégicamente y corroborando toda la información que encontramos y que nos llega para tener sustento en nuestra investigación”, explicó.

En ese sentido, la fuente explicó a un diario local que el número de investigados sigue en aumento porque mientras continúan las pesquisas encuentran a más involucrados.

“Esto crece como una bola de nieve. Hay personas que nos serán bastantes útiles y nos darán detalles, pero debemos trabajar estratégicamente y con cautela. No podemos meter a todos a la cárcel a la vez”, aseguró.

Los equipo del caso Lava Jato, que preside el fiscal Hamilton Castro, investigan las coimas que habrían recibido funcionarios peruanos de la empresa constructora brasileña Odebrecht y de otras firmas similares.

Recordemos que Marcelo Odebrecht admitió haber pagado 29 millones de dólares a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014, gobiernos que abarcan a Alejandro Toledo, Alan García y  Ollanta Humala.