13 unidades de los Bomberos se movilizaron para apagar incendio en el Cercado de Lima

265

Al menos 13 unidades de emergencia lograron controlar el incendio de regular proporción registrado en el segundo piso de una vieja casona ubicada en el cruce de los jirones Huancavelica con Chancay, en el Centro de Lima.

El siniestro puso en alerta a los bomberos voluntarios, debido a que en la primera planta del inmueble funciona una ferretería que, de haber sido afectada por las llamas, habría ocasionado un daño mayor, pues los materiales inflamables que alberga favorecen la propagación del fuego.

Por esta razón, hasta el lugar del siniestro, donde se almacenaba gran cantidad de archivos, llegaron ocho cisternas de los bomberos, así como unidades de rescate, ambulancias y una unidad del SAMU. El siniestro fue controlado cuando un vehículo especial, en forma de grúa, arrojó agua desde lo alto.

Según indicó Mario Casaretto, comandante de los bomberos en Lima y Callao, la intervención oportuna de los hombres de rojo, pese a que las puertas del inmueble estaban cerradas, permitió evitar que las llamas alcancen casas aledañas o la mencionada ferretería.

La casona donde se registró el siniestro tiene balcones de estilo colonial, donde se combinas negocios y viviendas, por lo que muchos vecinos, ante la emergencia, optaron por retirar sus pertenencias en caso de que las llamas se extiendan.