14 partidos expusieron propuestas en debates organizados por el JNE

Ya suman 42 los candidatos participantes. Tercer y último encuentro de postulantes será este domingo 19

446

Anoche se realizó en Lima el segundo debate de candidatos al Congreso de la República, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el que a la fecha son 14 los partidos políticos que, a través de sus postulantes, expusieron sus propuestas en el contexto de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En la jornada intervinieron 21 representantes de siete partidos, quienes dieron a conocer a la ciudadanía las propuestas legislativas que impulsarían de resultar elegidos en los comicios del próximo 26 de enero.

Se trata de Andrés Alcántara Paredes, José Quiñones Colchado y Miryam Reátegui Espinoza de Democracia Directa; Carlos Fernández Chacón, Gabriela Salvador Cárdenas y Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio; y  Martha Chávez Cossio, Ricardo Vásquez Kunze y Diethell Columbus Murata, de Fuerza Popular.

Asimismo, Juan Sheput Moore, Alessandra Krause Alva y Salvador Heresi Chicoma, del Partido Contigo; y Manuel Benza Pflucker, Dina Boluarte Zegarra y Guillermo Bermejo Rojas, de Perú Libre;  y Alberto Beingolea Delgado, Miguel Soria Fuerte y Lilian Alvarado Vilela, del Partido Popular Cristiano (PPC).

Completaron este segundo grupo, Carlos Anderson Ramírez, Renzo Reggiardo Barreto y Jahely Albarracin Márquez, de Perú Patria Segura. En la primera fecha, el último domingo, intervinieron otros 21 postulantes de Juntos Por el Perú, Vamos Perú, Partido Morado, Avanza País, Podemos Perú, Frepap y Acción Popular.

Los participantes contrastaron sus planteamientos en duplas y ternas, establecidas por sorteo, en tres bloques: reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021 y cierre de brechas al 2021.

Nueve ciudadanos de la capital, además, formularon preguntas en forma presencial a los candidatos. Este mecanismo, que se aplicó en el primer debate,  será empleado también en la última fecha, el domingo 19, con otras siete organizaciones políticas que completarán la presentación de los 21 partidos que participan en los comicios.

El debate, desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, fue difundido en directo por TV Perú, Radio Nacional, el canal JNE TV y redes sociales de la institución, así como por diversos medios de comunicación.