163 rescatados tras el hundimiento de un bote con refugiados desde Egipto

660

El miércoles en la noche, un barco que transportaba entre 450 y 600 migrantes desde Egipto hacia Italia se hundió, a 12 km de Rosetta, ciudad portuaria egipcia. El número de cuerpos recuperados es 162, 163 personas han sido rescatadas, y la que la búsqueda continúa.

El barco transportaba migrantes egipcios, sirios, sudaneses, eritreos y somalíes. Los sobrevivientes afirman que cientos de personas se pueden haber ahogado. Además, comentaron que los contrabandistas en el barco obligaron a cualquiera que quisiera un chaleco salvavidas que pagar extra.

Las autoridades egipcias informan que cuatro miembros de la tripulación han sido detenidos bajo sospecha de homicidio involuntario y el tráfico de personas.

El barco se mantuvo frente a la costa durante cinco días a medida que más migrantes fueron llevados a bordo. A pesar de que solo había espacio para 200, se estima que abordaron hasta 600 personas. Se dice que la nave se hundió después de que ingresara un último grupo de unas 150 personas. El incidente se produjo como agencia de fronteras de la Unión Europea lo había advirtido, debido al creciente número de inmigrantes con destino a Europa que están utilizando Egipto como un punto de partida.

Según las Naciones Unidas, más de 10,000 personas han fallecido cruzando el mar Mediterráneo hacia Europa desde 2014.