26 congresistas de Fuerza Popular firman documento para apoyar reformas

1.195

La bancada de Fuerza Popular tiene un total de 62 congresistas, sin embargo, 26 de ellos firmaron hoy un documento donde se comprometen a cumplir con los plazos otorgados por el Poder Ejecutivo para que el referéndum se realice el 9 de diciembre.

A través de una carta, aparecen las rúbricas de Mario Mantilla, Karla Schaefer, Rolando Reátegui, entre otros. Esta facción aseveró que tiene la “plena disposición para cumplir el acuerdo de la Junta de Portavoces», que tiene como objetivo «aprobar las reformas de justicia y políticas hasta el 4 de octubre».

Estos 26 legisladores respaldan lo declarado hace un par de días por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien manifestó que se tiene que “honrar el compromiso con el pueblo peruano».

«Yo espero que la Comisión de Constitución pueda avanzar esta semana, y, antes del día 4 (de octubre), es decir los días 1 o 2, pueda tener listo los dictámenes para poder convocar al Pleno y aprobar estos proyectos de ley tan importantes y anhelados por la ciudadanía», sostuvo.