¿Qué anunció Acuña en conferencia de prensa?

862

El líder de Alianza para el Progreso, Cesar Acuña,  ofreció conferencia de prensa donde presentó a su equipo de seguridad ciudadana, con quienes trabajará durante los primeros 100 días de gobierno. Se refirió también a Humberto Lay y Marisol Espinoza.

En primer lugar, el candidato se ha mostrado en contra de la unión civil y en contra de despenalizar el aborto en casos de violación. Entre otras cosas anunció un presupuesto para seguridad ciudadana.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Edwin Donayre y Guillermo Arteta a quienes se les consultó qué harían para mejoar la seguridad ciudadana. Señalaron que 25 mil millones se destinarían para los 5 años de gobierno en seguridad ciudadana. Luego, agregaron que  implementarían el 6% del PBI en educación.

Acuña ha anunciado la creación de una red de inteligencia vecinal, un programa nacional de re-equipamiento de comisarías entre otros.

Respecto a marisol espinoza, dijo que las puerta de su partido están abiertas. Por otra parte, ha confirmado que el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, será su segundo vicepresidente.