«PPK no es lobista pero tiene contactos internacionales»

1.107

El congresista Carlos Bruce rechazó las acusaciones de que Pedro Pablo Kuczynski sea un lobista.

En entrevista para Agenda Política, el parlamentario dijo «ese es un letrero que le han querido colgar porque él no tienen ninguna acusación en ese sentido. Nunca lo ha tenido, no tiene ningún juicio, ni ninguna investigación preliminar, si quiera, de haber estado traficando intereses privados dentro del Estado», dijo.

No obstante, el legislador agregó que «él tiene experiencia internacional y contactos para promover inversiones en el Perú, sí, sí los tiene y eso es lo que necesitamos en el Perú y a eso, esos contactos que él tiene y la buena imagen que tiene en el extranjero lo vamos a utilizar en el Perú para captar inversiones que es lo que necesitamos para retomar puestos de trabajo. Eso es mas bien una fortaleza», agregó Bruce.

Valga mencionar que un lobista gestiona intereses e influye en la Administración Pública con la finalidad de que las decisiones resulten favorables para el sector al que sirve, que puede ser la sociedad o un grupo empresarial.

En este sentido, se ha criticado que el expremier de Alejandro Toledo gestionó intereses para la empresa Hunt Oil, a la cual prestó servicios de asesoría antes de que asuma el cargo de Primer Ministro.

aaaLUCIDEZPLANTILLAAA
Además de Hunt Oil, la empresa Ternium habría realizado trabajos en el Perú. PPK habría formado parte del directorio de dicha empresa.