7 opiniones de Alex Kouri respecto a Humala, Keiko, Alan y… ¡los caviares!

977

El exPresidente de la Región Callao, Alex Kouri, oficializó su candidatura política al Congreso de la República con el Partido Aprista Peruano. Entre muchas de sus propuestas, se encuentra la de el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori. Veamos algunas de sus más recientes declaraciones en los medios de comunicación:

INDULTO A FUJIMORI

«A Alberto Fujimori… me parece un absurdo tenerlo en la cárcel».

SIMPATÍA CON ALAN GARCÍA

«Mi conversación ha sido con Alan García. Hay otros temas de fondo que sí nos interesan: Los programas sociales, en los cuales hemos contemplado elementos comunes. Con García, cuando fue presidente en el segundo gobierno, en mi caso como gobernador del Callao, trabajamos mucho con mucha empatía».

NARCOINDULTOS

«Yo no veo participación de García en los narcoindultos. Por tanto, sea Facundo Chinguel o quienes se encuentren como responsables, tienen que ser severamente sancionados si han lucrado».

PLAGIOS EN EL PLAN BICENTENARIO

«Yo no voy a entrar al Apra, lo mío es una alianza electoral. Yo sigo siendo presidente de Chimpún Callao. Sin embargo, uno asume los activos y los pasivos de quienes uno lleva en la campaña electoral. Entonces, en el caso particular de lo que se llama el plan bicentenario, yo fui en dos oportunidades, sobre el tema de regionalización y en otro sobre reformas del Estado. Si se determina la  mala fe, a esa gente hay que expulsarla del partido».

SOBRE HUMALA

«Con Humala ha pasado 5 años de retroceso absoluto en términos económicos, sociales, políticos, de seguridad, en todos los ámbitos. La absoluta carencia de liderazgo en el país, esta especie de co-gobierno ha causado daño al país».

SOBRE KEIKO FUJIMORI

«Keiko no tiene carácter para mantener firme sus determinaciones. Veo un carácter medio sinuosa. Cuando uno está en el gobierno tiene que tomar decisiones drásticas. La única labor conocida ha sido su conducción parlamentaria y no puedo criticar su produccion legislativa, pero creo que no tuvo una labor frondosa e importante».

SOBRE LOS… CAVIARES

«Lo que me preocupa a mi más que eso, porque finalmente los caviares no tienen una identidad digamos en si mismo, el caviar, por lo menos si fuera de esturion valdría la pena estudiarlo, pero estas son hueveras de bonito que figuran por el fenomeno del niño».