¿Qué dijo Toledo tras salida de Mora de la Comisión de Educación?

738

Este viernes, el congresista Daniel Mora dejó de ser presidente de la Comisión de Educación del Congreso, presuntamente por la presión que ejerció el rector de la Universidad San Marcos, sobre el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

 

“Hace una semana salió un comunicado de la Asociación de Rectores que preside Cotillo, donde le daba un ultimátum a Alejandro Toledo para que yo saliera de la presidencia de la Comisión de Educación, aduciendo una serie de cosas incorrectas, y ayer sin terminar el periodo legislativo me relevaron de la Comisión, reemplazándome por el congresista Víctor Crisólogo”, dijo Daniel Mora en Radio Nacional.

“No hubo argumento para el cambio, es extraño que a un presidente de la comisión lo traten de esa manera, y a mitad de año. (…) Me correspondía ir hasta el final o terminar la legislatura, hasta diciembre, pero la presión ha sido bastante fuerte”, agregó Daniel Mora.

LA RESPUESTA DE TOLEDO

A su salida de la CADE 2015, el expresidente se mostró incómodo y molesto frente a la pregunta de un medio local, que le insistió responder respecto a la salida de Mora.

Toledo dijo que «Respeto su opinión pero no la comparto, yo creo que el Perú necesita mejorar la calidad de la educación… cada congresista tiene derecho a presidir una comisión un año, él se ha quedado 4 años», dijo.